Serie: Azul La educadora musical Violeta de Gainza y la eutonista Susana Kesselman despliegan en este libro conceptos y prácticas surgidos de una pedagogía de la enseñanza de la música y de una metodología de lo corporal, la eutonía, fundada por Gerda Alexander; atravesadas ambas por los principios que rigen los nuevos paradigmas, en el arte, la cultura y la ciencia. En el texto se ofrecen recursos técnicos y conceptuales relacionados con una pedagogía de la sensibilidad y del movimiento, se proponen herramientas e intervenciones operativas variadas para la producción de lo que las autoras llaman cuerpo en estado de arte; es decir, de una disposición corporal que libere al cuerpo de estereotipos y le permita inventar otros cuerpos, otros tonos posibles. A través de estos escritos, enriquecidos por el aporte de músicos que han investigado en otros enfoques corporales, se intenta abrir un camino metodológico que estimule y enriquezca la experiencia técnico-corporal del músico, en la creencia de que un trabajo corporal consciente le permitiría un desarrollo más pleno de su ser sensible.