es licenciado en Filosofía (UBA), doctor en Filosofía (Universidad del Salvador) y fue becario de postgrado en Roma bajo la dirección de Antonio Orbe SJ. Actualmente es Investigador Superior del CONICET y dirige la Sección de Filosofía e Historia de las Religiones del Centro de Estudios Filosócos Eugenio Pucciarelli de la Academia nacional de Ciencias de Buenos Aires. Miembro de número de la Academia Provincial de Ciencias y Artes de San Isidro y correspondiente de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas.
Ha publicado más de treinta libros entre estudios sobre la ciencia de las religiones, la losofía de la antigüedad tardía y el cristianismo primitivo y traducciones del griego, latín y copto.
Lumen le ha editado:
Jesús el Nazareno y los primeros cristianos (2006), Las tumbas de Jesús (2007) y La religión hermética (2009). Entre otras distinciones, ha recibido el premio Konex de Metafísica (1996) y el premio Bernardo Houssay a la Investigación Cientíca, de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (2003).