Este libro que hoy presentamos en unión entre la Editorial Lumen y el Centro de Estudios Brocherianos de nuestra Diócesis de Cruz del Eje tiene, a mi entender, la originalidad y novedad de presentar al cura Brochero desde una mirada psicológica, pero a la vez profundamente espiritual.
El autor, además de ser licenciado en Teología especializado en teología espiritual, es licenciado en Psicología, lo que hace que esta obra tenga autoridad en el tema y sea un libro de consulta para todos. Su lectura, sin duda, será para los que se acerquen a ella, y especialmente para los consagrados, una gran herramienta para renovar el deseo de encarnar con firme voluntad el camino hacia la santidad como Brochero, conociendo la propia humanidad, los dones recibidos y los propios límites. Pero más, conociendo y confiando en la fiel palabra del Señor y de su Gracia.
Confieso que —a la vez de leer y conocer más la vida ejemplar del padre José Gabriel del Rosario Brochero, nuestro primer beato sacerdote y del clero argentino— acercarme a este libro me ayudó a dar nombre a las actitudes tan humanas y tan evangélicas del cura Brochero en su ejercicio sacerdotal.
+Santiago Olivera
Obispo de Cruz del Eje